jueves, 20 de mayo de 2010

SIMPLE ECUACION

Yo, Manuela Leis Lema, necesito ordenarme emocionalmente antes que nada, para tener la cabeza libre para el resto de los ámbitos del vivir…
Este orden emocional pasa por muchas casillas, por supuesto, cada una de diversa complejidad y profundidad… pero, hay que empezar por algún lado, y para agilizar recursos hay que arrancar por lo más banal y básico…sacamos las complicaciones a un lado, pensamos en lo importante del buen humor… y decanta solo: buen sexo!
El tema “candidatos” viene medio como el ocote…
El último encuentro pimpinelesco con Juan en el palier de mi casa no dejó mucha posibilidad de diálogo futuro y, menos que menos, onda para un revolcón!
De cualquier modo, soy yo la que no quiero… Digamos… él no volvió a aparecer; no sé si tuvo que ver la escenita de “vete mientras se cierra la puerta” o si, simplemente, porque es lo que había decidido, planteado… pero, fuese cual fuese, no genera sorpresa en mí… Sé que si me interesa un acercamiento, una aclaración o whatever, soy yo la que tiene que dar el paso… Y ahí es donde entra mi “no quiero” de la primera oración… para qué voy a querer estar con alguien que me dice que no quiere estar conmigo?
Jajajaja… perdón, no pude evitarlo… Tantas veces me habré hecho esa pregunta, que ya me causa gracia no acertarle nunca con la respuesta!
Bueno, quizás esta vez le pego… Juan es sinónimo de complejo, de difícil… Y yo quiero un terreno lo más libre posible de obstáculos… así que… mi hermoso y huraño cachivache no está siendo una opción… cuesta, cuesta… uff!
Mariano se autopostuló como el amigo del año, enmarañando mi existir de una manera terrible…
Es una situación con la que lidié toda mi adolescencia y juventud… Doy el perfil - se ve - de chica buena, por un lado, a la que no hay que lastimar, con la que no se jode… y por el otro, no me ven… soy un pibe más… y soy amiga y hermana… y uh, que quilombo si uno arranca algo con un amigo, que no se sabe dónde termina… lío, lío… ni lo intentamos! Mi vida amorosa resumida en pocas palabras… qué horror!
Conclusión: si Juan es complicado… Mariano es imposible!
Todos los días tengo que hacer un esfuerzo garrafal para no sufrir por esto… lo tengo tan cerca y tan lejos… A mirar para otro lado!
Con Agustín no está completo el descarte…
A pesar de mi dificultad para ingerir la oficialización de su noviazgo, no pude desecharlo sin más… Lo que hice fue, más bien, cambiarlo de terna... No compite más como “Hombre de mi vida”, pero tiene chances como “Revelación” o “Touch and go”…
Por qué? Primero, se sigue haciendo el lindo, es más, desde su “confesión” anda como más relajado, más… táctil… Y a mi el corazón de su chica, sinceramente, me tiene sin cuidado… Apenas puedo con el mío, imaginate! Y, segundo… es tan lindo! Tan! Que no puedo hacerme la sota sólo por orgullo, sólo porque vislumbré un algo entre los dos y derrapé a lo pavote! No iremos juntos al altar, pero podemos hacernos pasar por mieleros un rato… cuchá!
Con un solo jugador estamos medio en el horno… así que, hay que engrosar la lista…
Mmmm, tengo miedo, nene!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

TO BE OR NO TO BE… HAPPY

Más allá de tratar de lidiar siempre con ellas, estas dos amigas de las que hablé en mi entrada anterior aparecen en cualquier rincón, dispuestas a librarme una batalla, aunque no quiera…
Y acá estoy, entonces, derrocada por Culpa… sintiéndome mísera por no dedicarle más tiempo al blog, a quienes me leen y me esperan… Culpa que me come la cabeza, me habla y me habla sin decir nada… siempre criticando a Postergación…que se hace la desentendida, pero también se me quiere instalar a cualquier precio!
Sorry, Poster… esta vez, te voy a dejar pagando, sabés?
Resulta que no sé si fue “El Secreto”, el buen uso de mi abusivo orden o que no me queda otra, pero… estoy decidida a liberarme de la negatividad y a intentar ser un poco más valiente!
No sé dónde leí una vez: “Cada éxito trae más éxitos: los pequeños logros conducen a otros mayores”… allá vamos!
Entiendo lo que me está pasando como una mirada a mi filosofía de vida, a quién quiero ser, sin traicionarme… Supongo que el coraje tiene que ver con aplicar eso a la realidad, con llevarlo a cabo…
La felicidad no es algo tangible, un lugar al que se llega para quedarse… es algo que fluye entre nosotros, son momentos, instantáneas de la vida… puede ser una sonrisa, una mirada… La felicidad no es la meta, es el camino…
Y cuando SOY yo… 100% yo… mi felicidad, mi ínfima alegría… es sincera… y qué lindo se siente!
Pero, claro, la vida no es una cháchara, señorita… No es que una puede andar por ahí siendo una misma sin ton ni son… No, lógico… también están los demás… y el alrededor… que influyen, que opinan, que aprueban, que desalientan, que alienan…
No importa, no tiene que pesar… me digo y me repito! Porque sino… quién aparece de nuevo? Hello Guilty! Que no es una gatita tierna vestida de rosa, sino la amiguita fiera de la que venimos hablando, que te asedia hasta en sueños…
Creo que hoy me aventajé con el resultado ante ambas… :)

martes, 18 de mayo de 2010

LA POSTERGACION Y LA CULPA

Había una vez dos amigas: una acción y una sensación. Se llamaban Postergación y Culpa.
Postergación era larga, inmensa, infinita.
Nunca llegaba a tiempo a ningún lado y odiaba la frase: “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”. Jamás se terminaba de decidir ante nada y, aunque para todos los demás no era más que una vaga, lo de ella era simplemente puro enrosque.
Postergación era miedosa y poco divertida.
Pero, a pesar de todo eso, su amiga Culpa no la dejaba ni a sol ni a sombra. A veces Postergación se sentía un poco asfixiada por Culpa, atormentándola con esto o aquello.
Culpa era más bien regordeta y petacona, como si anduviera retorcida por el mundo. También era bastante fea.
Le encantaba marcarle a todos sus fallas y detestaba el cuento: “No se culpe a nadie”, de Julio Cortázar. Vivía hablando del pasado y le costaba salir de los sucesos acontecidos, al menos sin una buena cuota de remordimiento.
Culpa era por demás trágica y bastante ridícula.
Estas dos amigas solían pasear cerca de mi casa, de todas mis casas, desde que era una niña. Sin importar donde yo viviera, ellas se mudaban al barrio.
Casi treinta años de verlas cruzarse en mi camino, de esconderme un poco de ambas…
Muchas veces logro escaparme de sus garras, pero tantas otras las dejo que me alcancen y nos ponemos a andar las tres agarradas del ganchete.
Para mi Postergación ni siquiera es una acción, pobre, es más bien una desacción, es no hacer, es casi la nada. No intento comprenderla, pero reconozco que a diario quisiera abandonarla.
Y Culpa, Culpa es otro tema… Culpa para mi es una cadena pesada, difícil de romper y dura de llevar… Culpa, sinceramente, es una mierda, pero no se les ocurra decírselo, no vaya a ser cosa que encima, ande por ahí descorazonada!

viernes, 7 de mayo de 2010

ORGANIZE ME!

El orden es muy importante para mi.
Necesito que mi casa esté ordenada, que mi vida esté ordenada… cada cosa en su lugar, incluso en el peor caos!
Soy virginiana, no puedo evitarlo…
Mi agenda es un cúmulo de tareas y quehaceres, desde los obligatorios hasta los placenteros. Puede sonar patético, pero sí, preciso recordarme a mi misma que cada dos viernes tengo que llamar a mi abuela – no es que no me acuerde de ella, pero en el día a día, muchas veces lo paso por alto, y no me gusta, porque sé que a ella le encanta hablar conmigo.
En mi agenda también se pueden leer recordatorios como: “buscar trabajo nuevo”, “comprarme una vida”, “adelgazar”, “acordarme de sonreír”, “olvidarme de juan, agustín y mariano”, “soñar menos”… entre los cumpleaños y las fechas límite de los impuestos!
Lo hablé con Greta, lógico… y ella me dice que no está mal la organización en sí, sino su aplicación, su rigurosidad… Que puedo usar esa característica mía de un modo constructivo o destructivo, ahí reina la diferencia del resultado final.
O sea, en criollo, no te pongas obse, loca! Porque tas lista!
Me quedé pensando en el buen uso de mi particularidad. Tal vez pueda destinarla a ciertos ángulos de mi subsistencia…

EL SECRETO

“Todo lo que está llegando a tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida, y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando…”
Eso dice el famoso libro “El Secreto” y yo me digo: que mal ando pensando últimamente, no? Porque no estoy atrayendo nada bueno…
El texto también afirma que “el universo no entiende las negaciones, así que no deberás solicitar al universo cosas como “No quiero enfermarme”, ya que al ignorar las negaciones, el universo terminaría entendiendo exactamente lo opuesto a tu deseo…”
Ah, ah, ah… me van cerrando algunas cosas…
¿Será tan así? ¿Será cierto?
No lo sé, sinceramente… pero, en esta instancia de mi vida, donde todo está patas para arriba, me parece que puede ser una buena filosofía para adoptar…
“La creación siempre está ocurriendo. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento… está en el proceso de creación. Alguna cosa se manifestará a través de estos pensamientos…”
A ponerse positiva, Manuela… que no decaiga!