lunes, 28 de marzo de 2011

NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO

Decía Almafuerte en su bello poema. No fui a la guerra, precisamente… Pero tuve que dar batalla. Mejor dicho, darME batalla… a mi misma, una vez más, como siempre, incansablemente… Y fui y vine, subí y bajé, trotamundié sobre y dentro de todo mi ser… Y volví… pensé que no iba a hacerlo. No tenía fe en mi, supongo (una vez más, como siempre, incansablemente, blablabla)… Postergación se instaló el año pasado en casa, cerca de la fecha de mi cumpleaños. No es que cayó de sopetón, sino que vino primero una tarde a tomar el té, después otro día pasó a cenar, otro se quedó a dormir… y así, hasta que me dejó el cepillo de dientes en el baño y cagué! Culpa estuvo más recatada. Caía cada quince días, hacía una visita tipo médico, me comía el coco un buen rato y pufate… desaparecía! Pero, me parece que conseguí pasar de ella… O al menos, eso le hice creer. Postergación, por su parte, seguía persistentemente firme al pie del cañón. Si alguna noche insomne mi cabeza rondaba la idea de levantarme y volver a escribir, ella se aparecía del rincón más oscuro y con toda su pereza me abrazaba, atrayéndome hacia la cama. Mala ella. Y tonta yo. Mis tiempos se complicaron (por razones que explicaré en alguna próxima entrada). Mi vida, en sí, se complicó un poco… algo… bastante. Hubo momentos en que no pude compartir eso con el exterior, y otros donde no quise (bicho bola, obvio!). Pero, hoy siento que vencí un poco a los demonios para bailar un rato con los ángeles, y estuve ciega para ver con mayor claridad, y me cerré… para abrirme más. Esta mañana me levanté a pie juntillas para no despertar a Postergación, le tiré un beso desde el umbral de la puerta y me puse a escribir. Cada tanto sentía que me chistaba, para captar mi atención. La muy zorra me susurraba: “Ya pasó tanto tiempo. Dejalo así. De acá a que te pongas al día.” Yo cantaba bien alto, como hago siempre que tengo miedo (es mi forma mejor de rezar). Cantaba y escribía. Cantaba: “Habrá que encontrar un lugar para esconderse / o habrá que entrometerse un poco más / Habrá que desempolvar el disfraz de valiente / y salir a tropezar…” Y escribía esto: “MEME IS BACK… UNA VEZ MAS”.

8 comentarios:

Meme dijo...

ya empece mal igual... porque queria incluir el post de la cancion y no un tramo de la letra... y ademas, me lo publico todo punto y seguido, horrible, horrible...

Meme dijo...

y lo del post no me salio, obvio

Frontalizada dijo...

que suerte que volviste Meme! te estaba esperando...

Nat dijo...

Que alegria mas alegreeeeeeeee!!!! so happy!!!! necesitaba leerte!!!
IUPIII...
Decile a postergacion que cada vez que ella llega nos jode un poco a todas las que te queremos... avisale nomas...

lovius enormius

Nita dijo...

Si, que bueno..como dicen los mosqueteros: Todos para Meme y Meme para todos"..o algo parecido, fuera postergación, bienvenida Meme!

Marian

Meme dijo...

gracias, bellas amigas... x tan calurosa bienvenida, x estar siempre siempre... las quiero tanto!

Anónimo dijo...

que bien escribis!!! me alegra que hayas vuelto!

Meme dijo...

gracias, linda!