lunes, 15 de febrero de 2010

MEMENTO

Hace ya una quincena que no escribo… bueno, en realidad que no publico… muchas y variadas fueron las razones, que seguramente aparecerán a lo largo de mi relato…
Decidí tener mi momento “Memento” – para quienes no saben de qué hablo, se trata de una película de suspenso del año 2000, que recibió varios premios y reconocimientos y se destacó por la línea temporal de su guión, que va de adelante hacia atrás, mostrando las causas de lo ya visto, en vez de las consecuencias… (véanla).
Por ende, voy a empezar a caminar desde hoy, desde esta misma noche, hacia el lunes 1 de febrero… (NOTA: voy a publicarlo en dos veces, para que no sea un choclazo)
Lunes 15 de Febrero – Dame luz
Sin más, quiero contar lo siguiente: hoy, feliz, llevé mi notebook a la oficina y un compañero entendido tocó un par de botones por aquí y por allá y voilá! Habemus compu de nuevo…
Emocionadísima, a la noche, en casita, estaba escribiendo todo esto que podrán leer a continuación, y a que… no saben lo que pasó?! Noooooo… (esto va con tonito a lo María Elena Walsh – ídola!)
Con la lluvia diabólica… se cortó la luz!!!
La de insultos que repartí!!! Esperé un rato y un rato más… nada… me quise acostar, pero con el calor, me sentía pegoteada… en fin… de repente, volvió y acá estamos… tarde, extenso, pero seguro… - para las adictas fans reclamadoras!
Domingo 14 de Febrero – Día de los solos y desahuciados
Me quedé a dormir… no me lo pidió como la otra vez, pero tampoco me pidió un taxi… fluyó, me parece… y me quedé.
Nos despertamos al unísono – y sino fue así, lo simuló muy bien – y desayunamos en la cama… hace cuánto no hacía eso!! Que lindo es desayunar en la cama!!
Antes del mediodía, me acompañó a tomarme el colectivo… la onda expansiva de San Valentín continuaba aturdiendo… por favor! Qué pasa? Hoy de repente todos se aman?!
Me encerré en casa bajo llave, porque cualquier salida resultaría frustrante en un día como hoy… Quise prender la tele, pero todo era en conmemoración a los enamorados… Agggggg!!! Y mi laptop still dead! Y encima, para completarla: es domingoooo!!!
Lo dudé, pero, no pude contenerme… llamé a McDonald´s y me pedí un Big Tasty (es la única carne que como, porque no tiene sabor a carne, porque bueno… será carne?)… tenía que terminar de alguna forma con tanta agonía!!!
Me comí todas las papas, pero no pude terminar la hamburguesa – no sé si fue la culpa o la indigesta del otro día… Me daba penita el aderezo que trae, que es especialmente rico… mucha penita… y yo me di más pena todavía, cuando me vi lamiendo el pan y pensando: “aunque sea la salsa, aunque sea la salsa”… como si se tratase de una moribunda intentando hacer su último esfuerzo en este mundo!
Borrado del archivo ya!
Dormí la siesta deseando que el día termine pronto… detesto estos festejos que dejan afuera a todo los solos y solas del planeta, que nos obligan a recluirnos de esta manera… Para cuando el Día de los solos y desahuciados, eh?!
Sábado 13 de Febrero – La llamada
Tipo 10.30 de la mañana, uno de mis ojos decidió que ya era hora de ver la luz del día…
Mi panza era una montaña rusa… me hice un té con limón e intenté tomarlo de a sorbos. Me sentí un poco mejor…
Me senté frente a la computadora a ver si podía canalizar mis malestares vía blog, empecé a abrir todo y de golpe se tildó… la pucha! Y yo que no me entiendo con estas cosas… Me enervé!
Salí al balcón a tomar un poco de aire fresco, descolgué la ropa que estaba seca y con olor a limpia y recordé lo de la supuesta lluvia de anoche… Habrá llovido? Pará… algo más pasó? El celular!!! Fui a buscarlo a la cartera y no tenía batería, lo enchufe y chequeé los mensajes de texto… nada… los de voz, un mensaje nuevo: “Hola, soy yo, bueno, escuché tu mensaje recién ayer temprano, pero estaba sin crédito, nada, te llamaba pensando que tal vez hoy podíamos vernos… Estoy cerca de tu casa, cualquier cosa, llamame. Te mando un beso”…
Nooooooo!!! Todo por morsa, por no ser capaz de mover el traste hasta donde estaba el teléfono… no podes!!!
Rumié un rato conmigo misma, pero después recapitulé mi estado de anoche y, de cualquier forma, no lo hubiese llamado. No podía ni con mi alma, menos con la movida sexual de este muchacho…
Esta bien, Memita, las cosas pasan o no pasan por algo… Ese fue siempre mi autoconsuelo en esta vida!
Lo llamé, usé de excusa el cumple de mi madre y, tras algunas que otras palabras, quedamos en vernos por la noche.
Hice día de limpieza alimenticia, me purgué de la sobredosis de ayer, me puse linda y salí para su casa.
Apenas llegué se desquitó con bromas por todo lo del sábado anterior… lo dejé hacer el teatrito y, finalmente, pedí mis disculpas y le expliqué mis por qués… Hicimos las paces con unos besos y seguimos como si nada… Derroqué a todos mis complots que luchaban por arruinar la velada! Viva yo!
Nos habíamos juntado después de la cena y nos habíamos arreglado bien con mimos y cerveza… pero, alrededor de la 1.30, necesitábamos algo más: helado!!! Ya no traían delivery, así que cruzamos a una heladería que está a media cuadra…
Estaba fresco el asunto, se había levantado una ventolina importante… pero, además, se percibía en el ambiente un clima raro, como anormal… mucha parejita demostrativa, mucha florcita dando vuelta… parecía la publicidad empalagosa de Paso de los Toros… Oh, no… es el fucking día de San Valentín!!!
Nosotros nunca nos habíamos percatado de eso, obviamente… imaginen que es una fecha que tengo borrada de mi calendario!!! Y no me lo imagino a él, recordando que el 14 de febrero es el día de los enamorados…
Nos compramos un cucurucho cada uno y tuvimos la intención de sentarnos a tomarlos en las mesitas de la heladería… Imposible, al tercer vendedor de rosas que se asomó, nos levantamos de común acuerdo de miradas y nos fuimos de nuevo rumbo a su casa…
Nos reímos del asunto y pasamos a otro asunto… más interesante y menos comercial que el del rechoncho Cupido!
Viernes 12 de Febrero – A comerla!
Hoy fue el cumpleaños de mi mamá y fuimos todos a comer a un tenedor libre… Un suicidio!
Yo me vengo cuidando en las comidas, casi haciendo una dieta… y entre mi semana confusienta y tantas opciones culinarias… derrapé como la mejor!
No hubo gondolita – salvo la de la parrilla, que no me gusta el asado – que no examinara ni allanara… Quise hacer espacio para los postres, pero no había cabida… Así que, me los metí de prepo… Bajé todo con un poco de helado… y, después del “feliz feliz en tu día” y la copita del brindis… me hice combineta de cheesecake y lemon pie…
Le pedí a uno de mis hermanos que prendiera la mecha y exploté como bomba!!!
No sé si fue placer o flagelo… lo único que sé es que apenas me podía mover… Me sentía como la madre de Johnny Deep en “A quién ama Gilbert Grape?” – para quienes no la vieron, sería más o menos, como el capítulo de los Simpsons donde Homero se tiene que poner vestido de lo obeso que está!
Mi hermano mayor me dejó en mi casa y sentí que el ascensor subía más lento por el exceso de peso… Al entrar, me tiré en el sillón y casi me dormité ahí… cuando el cuadro no podía ser más patético, me sonó el celular… que estaba dentro de mi cartera, arriba de la mesa que está al lado de la puerta de entrada… o sea, a kilómetros de distancia, a años luzzzz… Deduje que podía ser cualquiera y dejé que salte el contestador… Me planché…
A la madrugada, me desperté por el calor… y creo que llovió, no sé, no recuerdo si fue cierto o lo aluciné por la abundancia de azúcar en mi sangre… Tenía ropa en el balcón, pero me acuerdo que pensé: “que se moje”… Me tomé un par de vasos de agua y me fui a la cama, prendí el aire y seguí durmiendo como un hurón…
Jueves 11 de Febrero – Oh, Agustín, Agustín
“No creas que estoy jugando / lo que me haces sentir es verdadero / se me estruja el aire en el pecho cuando te veo / cuando me devolvés la mirada yo hacia algún lado me elevo / tu sonrisa me estremece / tus palabras me complican / sabes que a veces sos acreedor de mis respuestas con ira / quisiera ser más sumisa, más dulce, más delicada / pero cuando me atacás quisiera darte patadas / ahora me detuve de golpe / me volví un tanto esquiva / no sé bien cómo explicarlo / pienso que estoy confundida”…
Oh, sí… y muy…
Miércoles 10 de Febrero – Sesión suspendida
Ufa, esa fue la primera noticia del día… Greta me llamó con un día complicado y me pidió pasarla… Y, bue, si no queda otra… “Vos como estás?”, me preguntó… “Y… no sé si confundida o caliente, no me decido”… Se río, siempre se ríe de lo que digo… será buena señal eso?!
El día en la oficina estuvo calmo… vendrá la tormenta pronto?! A modo de respuesta: por la tarde llovió un poco…
Agustín viene más seguido a mi escritorio y tira algún comentario socarrón respecto a mi falta de aire al correr o cosas por el estilo… parece un nene de 9 años haciéndose el canchero! Me da risa… y ternura… Lo noto más desenvuelto conmigo en el trabajo… me da la impresión que se debe a la ausencia de Mariano en los alrededores…
Mariano… echo de menos sus sarcasmos, sus imitaciones del pelado cara de tortuga, sus ojitos chinos, su olorcito a pachuli y mate… La oficina no es la misma sin él… o será que sencillamente yo lo extraño?!
Sigo sin contestar el mensaje… sigo sin hacer el llamado… no sé si es flojera o cobardía, pero de esta noche no pasa…
21.45: “Hoy creo que te eché de menos en la oficina… tal vez, me parece que te extraño un poquito” / 21.50: “Que suerte tengo! Tantas dudas y todas para mi…”
Ay, otra vez me quedé muda… que tarada! Y bueno, que piense que me hago la misteriosa… Un poco de suspenso no le hace mal a nadie… Además, hay que mantener encendida la llamita hasta mediados de marzo casi… así que: paso a paso…
22.15… Me encargué del otro asuntito… el teléfono sonaba y yo caminaba por todo el departamento pensando qué decir… Me atendió el contestador y el diálogo imaginario que vivía en mi cabeza se evaporó: “Hola, soy yo, Meme, bueno, quería saber como estabas y ver si nos podíamos ver, prometo no morderte, nos podemos ver de noche, para que no corras riesgos… dame señales, si? Te dejo un beso”… Picará este pececito?! Mmmm…
Encima mi compu sigue sin reaccionar, se cuelga… y no puedo escribir, y no puedo hacer mi catarsis correspondiente… Aggg!!!
Martes 9 de Febrero – Perdida entre pantalones
El mensaje de anoche me dejó turuleca… No supe qué contestar y, por ende, no contesté… Esta noche, por suerte, hay ladies night con mis amigas y analizaremos cada situación bajo la lupa… a ver si recibo un poco de colaboración con mis enredos de pantalones!
La corrida con Agustín estuvo bien, no hablamos tanto como la última vez, pero conversamos bastante (creo que el juego de las coincidencias me dejó un tanto alicaída… hubo mucho La Morenita-Véritas y me descoloqué… pensé que teníamos más Arco Iris-Arco Iris… y si bien, las diferencias son buenas en una pareja – pareja, la piba ya alucinó! – tantas, tantas… te pueden hacer perder el juego).
El problema con Agustín no es lo que dice… es lo que NO dice! O, al menos, lo que pareciera estar pensando y no transmite… En realidad, ese es MI problema con él… me deja carburando… Y les mencioné lo lindo que es, no?? Cuando me mira, ahhhhh… Y cuando se encula conmigo, me mata!!!
En la junta femenina de la noche, hablamos mucho de eso, de todo… de todos… como quiero a mis amigas!!! Son mi cable a tierra y, a la vez, mis mejores alas… son lo más!
Conclusiones:
- Agustín es como EL candidato, más allá de las manías de uno y otro, sonamos como buenos compañeros de ruta… pero, aún no logro conocerlo del todo, y si lo que me falta por ver… no me convence?! Sigue participando…
- Lo de Juan resultó confuso… es el típico personaje masculino que mis queridas defenestrarían, pero… lo defendieron!!! Me dijeron de todo por mi arranque del sábado y casi me obligaron a prometerles que iba a llamarlo y pedirle una disculpa… haberse visto!!! Dicen que, a pesar de su cachivachez, demuestra siempre ganas de verme y estar bien conmigo… Soy yo la que comploto en su contra! Horrible!
- Mariano está en territorio desconocido aún… recién está dando sus primeros zarpazos y no estamos sabiendo si son ensayados, improvisados, sinceros… Cautela recomendaron las brujas… cautela!
- Por último, todas me pidieron el contacto de Pamplona Silva… pajeras!!! “Si vos no vas a utilizar sus servicios… pasalo!”, son unas yeguas adorables, amigas mías!
Lunes 8 de Febrero – Trámites mortales
A pesar de aún no estar segura de a donde me llevaran mis pasos en estas vacaciones, decidí ir a renovar mi pasaporte… por si las moscas.
Me dijeron que tardan entre 25 y 30 días en dármelo, pero como una conocida tiene una conocida, me dijo que haga toda la tramitación, que después, me lo saca antes… vamos a ver qué pasa!
Por empezar, me pedí el día en el trabajo – porque ya me avisaron que me puedo comer varias horitas ahí adentro… y allá me fui, con un buen libro, mi mp3, todos los documentos pertinentes y mucha paciencia!!
Odio hacer trámites, colas, papeleos burocráticos y demases… Gente que no conoces, y a la que nunca le hablarías, de hecho, se te pone a conversar de porque está ahí, a donde viaja… todos se quejan… quienes van por los trámites y quienes los tramitan… Es la radiografía perfecta del argentino!!! Es un infierno!!!!
Con mucho calor, muchas horas de pie, agotada mentalmente y con el pasaporte en curso, salí del edificio tardísimo y muerta de hambre!!!
Paré a comer algo en un bar-restaurant que parecía de medio pelo… y me arrancaron toda la cabellera!!!! Comí la tarta de pollo más fea y más cara del mundo viviente!!! A parte, pedí una ensalada mixta… que vino bombardeada de cebolla!!!! Un desastre!!!
Sin un peso y con dolor de estómago volví a casa a tiempo para ir a mi clase de Pilates… a la que no fui, porque mi cabeza no quería más lola!
Me di una duchita reconfortante, me abrí un tintillo que tenía alacenado y me preparé una picadita con la varieté de la heladera…
De postre: mensaje desde el Sur… “Se me extraña o qué?!”… Uf, nene… sí, no sabés como se te extraña… tanto que me molesta un poco… porque… qué extraño exactamente? Creo que a vos… así, a secas… y lo peor es que, ya no nos vamos a ver hasta… que yo vuelva de mis vacaciones!!! Lógico, le contesté: “O qué…”. Me mandó varios “jajaja” seguidos de puteadas cariñosas… Y concluyó: “Ayer me encurdé demás y terminé lanzando… y no pude dejar de pensar en vos”… Fue mi turno de risas e insultos… Pero, me mató el final: “En serio… creo que un poquito te extraño”… Uy, uy, uy… no juegues con fuego, Manuelita, que te podes quemar!!

No hay comentarios: