martes, 15 de diciembre de 2009

BALADA DEL MAL GENIO

Yo creo ser una persona positiva, de esas que siempre ven el vaso medio lleno en vez de medio vacío, que creen en un mundo mejor, en la palabra de las personas, que le dan importancia a las verdaderas cosas, que no recaen en pavadas que a otros les amargaría el día… soy así, naturalmente, no es que me esfuerzo… pero, a veces… es insostenible…
Hay días que me levanto y vaya uno a saber por qué el mundo se vuelve contra mi… y eso sólo puede desencadenar en una hecatombe… piso la cáscara de banana y chau…
No encuentro nada que ponerme, porque, obvio, estoy hecha un tanque y todo me queda horrible… ¿y la cara? ¿Que me pasa en la cara? ¿Por qué tengo granitos a esta edad? ¿Me querés explicar?... Y el pelo… inmanejable…
Ok, tomo coraje y con lo que sea que tenga puesto y mi mejor cara de orto, salgo a la calle… Ya a esta altura casi todo me molesta… La perra (ah, porque tengo una perra de 2 años, hiperquinética y hermosa) hace lo que quiere, parece que ella también tiene un mal día… y a mi me da bronca juntar su mierda, que hoy le salió chirla para colmo… uh, que fastidio y el día recién comienza… Y la perra tira de la correa y a mi me dan ganas de dejarla atada a un árbol… sí, soy horrible… La dejo en casa y me voy a trabajar…
El colectivo que tarda una eternidad en llegar… Total, a quién le importa si es que uno tiene que llegar a horario a algún lado, la gente se caga en todo… Y encima hay tres paradas en el mismo lugar y se te para uno adelante y quizás ves que pasa el tuyo por detrás y ni siquiera para… ahí ya querés matar a alguien, mínimo un crimen tenes que cometer… Bondi atiborrado de gente, olores desagradables, sudores… La irritación corre por mis venas a gran velocidad… Estoy al borde de ponerme a hablar sola y repudiar contra la vieja que no baja la ventanilla para no despeinarse, sin pensar, claro, en los pobres diablos que vamos amontonados como vaquitas al matadero, transpirando sin cesar…
Finalmente, me bajo y camino las dos cuadras hasta la oficina… Odio el microcentro… Un cúmulo de gente que camina sin ganas, sin ansias de nada, como si alguien los moviera con hilitos desde arriba… Me siento una mula… Detesto mi trabajo tan rutinario, sin gracia… Y a mi jefe tan arrogante, tan inepto, tan pelado, tan desagradable… Y hoy con todo gris, también le encuentro defectos a mis compañeros, que en días de otros colores me parecen maravillosos… Y cumplo con mi deber, mi obligación… Puaj… ¿Puede sonar más feo todo eso?
Y después de una jornada completa de insatisfacción llego a casa y decido dejar todo atrás, relajarme un rato mirando la tele… Y me quiero morir muerta! La televisión actual me pone de aún más mal humor… me saca de quicio! Quiero golpear personas, convertirme en Michael Douglas en “Un día de furia” e ir recorriendo canales pegándoles tiros a los incompetentes personajes que pululan por los estudios… Y las noticias?! De terror… uno siente que es mejor vivir adentro de un Tupper… un espanto!
Ya a esta altura del día (o mejor dicho, de la noche), no vale la pena revertir nada… Un baño de inmersión relajante o un sushi riquísimo serían unos completos desubicados en este día nefasto…
Entonces, como nada me satisface como opción para la cena, termino comiendo galletitas de agua medio húmedas con queso crema (o lo que queda del queso crema, rascando el tarro), acompañado de un buen vaso de agua… y de postre unos cereales que dejaron mis sobrinos…
No hay onda ni para una ducha… tan sólo me lavo los dientes sin ganas, me miro por última vez en el espejo (como para grabarme mi cara amargada, será?!) y me meto en la cama… (deseando que el maldito insomnio no decida atacarme esta vez… es que cada tanto me visita, se queda molestándome horas y horas el muy insoportable)
“Mañana será otro día” (siempre me decía mi abuela)… esperemos que no sea otro día de mierda!

1 comentario:

Papapituf dijo...

K-TARSIS!!!! jajajaja

Saludos,

PD: Gracias por el cambio de fondo!!