miércoles, 28 de abril de 2010

LA CRUDA VERDAD

Ya nos despachó Juan, nos trasladó de habitat Mariano… qué nos estaba faltando?! Ah, sí, claro… que nos desilusione Agustín, que más!
Para que mi triángulo desamoroso termine de desarmonizar por completo, dejé para el final el “welcome home” con el que me desayunó el papurri…
¿Recuerdan que ya encerraba sus misterios antes de mi partida?... bueno, al regresar, se ve que se le dio por develarlos como si nada…
Primer día de oficina: me saluda cordialmente, parecidísimo a ese Agustín del principio, correcto pero distante… al comienzo sospeché que era debido a mi onda con Mariano, pero después caí a cuentas de la realidad, que casi siempre es a la inversa de lo que yo me imagino…
En nuestro reencuentro de footing, se soltó un poco más… y yo hubiese preferido que se quedara callado!
No puedo poner literalmente lo que me dijo, no puedo repetir sus palabras, sus expresiones… lastimó demasiado! Puede que suene a mucho, quizás sea poco, o nada… pero qué importan las cantidades cuando se trata de dolor?!
Agustín tiene novia. Hace dos años. No parece muy enamorado. Qué importa. Agustín tiene novia. Ella vino del interior a vivir a Buenos Aires sólo por él. Eso a él le pesa. Se le nota. Que importa. Que se joda. Agustín tiene novia. Se lo tenía bien guardado. Por qué sería? Que importa. Agustín tiene novia.
Auch… it hurts!
“Voló, voló mi destino / Duró mi vida, un instante / El cruce de los caminos / y tu dulzura distante”…

No hay comentarios: