miércoles, 7 de abril de 2010

VACACIONES EN LA PLAYA I - LA MARIPOSA

La otra mañana salí a caminar sola con Chavela. Íbamos las dos muy tranquilas, a paso lento, contemplando la paz del lugar, cuando de repente vi una mariposa hermosa, bastante más grande de lo normal, de colores otoñales… nunca había visto una igual, parecía muy campestre, algo salvaje… Pareció seguirnos unas cuantas cuadras y después se perdió de vista… Me dejó una linda sensación, no sé bien por qué… Hay algo de las mariposas que me atrae… No sé si será el hecho de que viven un solo día o el de que fueron orugas feas y pegajosas y se convierten en algo alado y bello… no sé, pero me gustan las mariposas…
Ese mismo día, por la tarde, salgo al patio y veo adentro del tacho de agua de Chave a esa misma mariposa (bueno, al menos en apariencia era muy igual, y como ya dije, no era común)… cuando me acerco un poco, me doy cuenta que está muerta… Me dio penita, pero… se sabe que no son eternas. Las chicas, a las que les había contado de mi cruce con ella en el paseo, me dijeron que la pusiera a secar al sol y me la guardara de recuerdo… Admito que me pareció medio macabra la idea, pero, era tan linda y especial, que la puse sobre la mesa del jardín para que Febo hiciera lo suyo…
Más tarde, paso cerca de la mesa y no la veo… pensé que se había volado con alguna ventisca o que alguno de los perros la había consumido como postre… pero, en eso levanto la mirada y la veo posada al lado de la ventana… Me acerqué y salió volando… Había resucitado?!
Fue muy extraño el episodio de la mariposa, por eso lo escribo… Tendrá algún significado?! Alguna señal oculta que no estoy sabiendo ver?! Escuché varias versiones sobre las mariposas y sus asociaciones… algunos piensan que tiene relación con los cambios, con la metamorfosis, otros con el alma y el espíritu de los que no están, pero te cuidan… Qué será?!
Que fue raro, fue raro… pero raro gratificante, así que pienso que sea lo que sea, se trata de algo bueno… Tal vez, esos vientos de cambio que tanto deseo…

No hay comentarios: