sábado, 12 de junio de 2010

MUNDIALMENTE SUPERADA

Yo entiendo la emoción por el Mundial, juro que sí… pero, no la comparto, pido disculpas a quien corresponda…
Mi vida no deja de existir básicamente, mis prioridades siguen siendo las mismas, no mutan por una pelota…
Digo, si a mi no me molesta que para muchos hoy el único tema de conversación sea el fútbol… por qué a esos muchos les irrita que no me importe si Maradona pone a Tevez en lugar del Pipita Higuaín?!… (y agradezcan que retengo los nombres!)
Pasa en el trabajo, en las reuniones de amigos, en los encuentros familiares, en el supermecado, en la calle… donde sea todo es Sudafrica 2010!
ESTOY FUCKING HARTA DEL MUNDIAL!!!!!
Lo grito a los cuatro vientos… recién empezó y ya me tiene los ovarios apelmazados!
Los hombres parecen viejas conventilleras hablando de la novela de las dos de la tarde…
Todo lo que me gustaría decir y no puedo cuando…
Discuten efusivamente:
- si el Diego tiene que jugar con línea de cuatro, de tres, así, asá…
(Por más que digas como te parece a vos, salvo que formes parte a último momento del equipo técnico, al Diego le chupa un huevo, querido!)
- si el “pulga” corre más con la camiseta blanquiceleste que con la del Barza
(Primero, quién sos? El tío que le decís el pulga? Confianzudo! El pibe se llama Messi, y va a hacer lo que él quiera, porque hello!!! Es el mejor jugador del mundo… y vos, nene?)
- (durante los partidos) si están haciendo las cosas bien, si rinden, si no rinden, si son pelotudos, si son unos pecho frío, si con lo que ganan no podrían jugar mejor, si se están dejando la vida en la cancha… ufff
(Y sigue… porque es cuando más hablan! Son como los personajes de “wearechusmas”, dale que dale a la lengua… callense, cotorras! Y dejen escuchar las boludeces que dicen los locutores entre chivo y chivo… Se las saben todas, pero después no pueden ni manipular las manijas del metegol!)
- (después de los partidos) si ganan, somos los mejores; si pierden, son unos muertos… o sea, o ganaMOS o perdieRON… ejue!
(Siempre me causo mucha gracia eso… y lo triste es que ese pensamiento es algo así como un patrimonio de la humanidad)
Esta muy bien eso de ponerse la camiseta, de disfrutar la fiebre mundialista… pero déjennos ser a aquellos que no formamos parte, che! Permítannos elegir, al menos una vez al día, un tópico diferente para charlar… algo que no incluya como parte del vocabulario “grupo B” / “corner” / “cuarto de final” / “Johanesburg” / “previa” y algunas tantas otras palabras que hoy por hoy fluyen como torrentes inagotables de las bocas de todos…
Hoy me llama un amigo que adoro, a las 10 de la mañana…
PUMA: “Qué haces, nena?!”
MEME: “Mirando Toy Story y desayunando…” (no me dejó terminar la frase)
P: “Cómo estás mirando Toy Story, Manuela?! Cómo no estás mirando el mundial?!”
M: “Pero, Argentina no juega a las 11?!”
P: “No importa, está la previa… es el mundial, hay que mirar todo”
Esto me lo dijo en un tono casi de cagada a pedos… y terminó por ponerse como loco cuando le comuniqué que no iba a ver el partido, porque me había ofrecido a ayudar a una amiga a pintar su departamento nuevo…
Creo que lo ofendí, me parece que se indignó demás, balbuceo algo (tratándome de demente, mínimo) y cortó.
Yo me fui bajo la lluvia, con mis petates, a lo de Loli… lijamos, enduimos, y la humedad y la nublación no nos dejaron hacer más…
Escuchamos el partido by Víctor Hugo mientras hacíamos todo esto, pero nos perdimos el gol… porque nos acordamos diez minutos pasadas las once!
No me peguen, soy Giordano!
Bueno, bueno… “Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar”… me quieren de vuelta?!

4 comentarios:

Meme dijo...

no pude evitar caer... luego de una cena con amigos varones unicamente, hablando, obvioooooooo!!!, del mundial... me colgue hace un rato a ver la repe del partido argentina-nigeria en tycsports... aguante heinze (nunca me gusto! pero el mundial es asi!)

Anónimo dijo...

Por dios!!!!..Meme te banco,pero todo tiene un límite, y el mundial es el único momento en 4 años que me interesa y acepto cordialmente éste tema tan repetitivo que es el futbol, asi que en ésta, amiga mía te dejo en banda..como diría la popu: "Aguantá los trapos"

Marian

Nat dijo...

My dear meme! no vi el partido, decidi que era un dia hermoso para que la ciudad sea mia, asi que sali feliz a caminar por Corrientes, compre un regalo y un libro para mi ¿y adivina que? Sobrevivi... gane la hermosa imagen de la calle Corrientes un dia gris de otoño vacias y para mi sola, que reposara en mis retinas por lo menos hasta que la memoria me lo permita.
Asi que, mas alla del futbol hay vida! Don´t worry!!!

Con amor, Nat

Meme dijo...

jajajaja... estoy un poco in y un poco out... como para mantener el equilibrio... lo que si puedo decir con certeza es que : ODIO A LAS VUZULELAS O COMO CATSO SE DIGAN ESAS TROMPETAS INSOPORTABLESSSSSSS!!!!!