martes, 29 de junio de 2010

BIP - BIP - BIPOLAR

Este finde me quedé en casa.
El clima no me colaboró y, encima, no ando con onda como para salir a sociabilizar con nadie, no pretendo aislarme ni quedarme encerrada de por vida, pero estos días lo estoy necesitando…
Sábado a la noche: echada en el living, mirando la tele y deliberando si bajonear dulce o salado… suena el timbre – no le doy bola, no espero a nadie…
El timbre insiste… dudo, y si es alguien que me quiere caer de sorpresa? – la gente que me conoce sabe que odio las sorpresas –… y si es alguien que necesita ayuda? – yo necesito más ayuda que nadie y no ando tocando timbres por ahí, cagó me agarró de malas -… y si es para hacerme caer en algo y después me terminan choreando? – ya mi imaginación puso el switch en on… no atiendo…
Suena el teléfono de casa… me da miedo ya! Tengo que dejar de ver el noticiero, CSI y las películas de suspenso… no atiendo…
Me suena el celular, que lo tengo al lado: es Juan… no atiendo?
Me autoexcuso: atiendo para contarle lo que me está pasando… me autocensuro: y quedo como una imbécil incapaz de atender un portero eléctrico y ver quién jode a esta hora… Se corta…
Lo llamo yo. Atiende al toque.
JUAN: “¿Dónde estás? Te estoy tocando el timbre, llamando por teléfono. Sé que estás en tu casa. Veo la luz del televisor”
Sus palabras se deslizan un poco demás al final, empujadas por algo de alcohol, se ve…
MEME: “Qué haces acá? Estás borracho?”
J: “Ya ella enseguida… ja! Claro, no? Por qué, tengo que estar borracho para venir a verte?”
M: “A las doce de la noche, con este clima y sin excusas, puede que sí…”
J: “No sabía que tenía que tener excusas para verte”
M: “Ahora lo sabes, inventate una rápido si queres que baje a abrirte con este chiflete”
Avise que estoy en jodida! El que avisa no traiciona!
J: “Estaba por acá y… necesitaba usar un baño… me prestas el tuyo?”
Y larga una carcajada de ebrio desconado, que me contagia y me hace responderle: “Ahí bajo”…
Estaba apoyado contra la puerta. Estaba entonado, no arruinado. Estaba hermoso. Yo estaba perdida.
M: “Es oficial, estás borracho”.
No me contesta. Sonríe, se tambalea un poco, hace el esfuerzo por quedarse quieto. No puede. Se concentra como para hablar.
M: “¿Vas a vomitar? ¿Te vas a desmayar? ¿Vas a decir alguna verdad boluda de borracho?”
Se ríe. Y a mi me mata cuando se ríe. Qué problema!
J: “Ves? Por eso te quiero… porque sos especial, diferente…”
Cómo me tienen con eso, tan particular que mejor no nos acercamos, no?
M: “Aha… especial de “uh, que mina especial” o de “ayyy, que mina especial” – esto fue acompañado de sus respectivos tonos, claro…
Se ríe. ¿Se reirá de mi?
J: “Tu humor… tu humor es el pilar de tu vida”
Uh, está en ebrio citador de frases idiotas… denzel! No puedo evitar una autorreflexión en voz alta…
M: “Mmmm… no sé… a veces pienso que más que el pilar es la muleta”
J: “La muleta?”
Está borracho, pero escuchando. Dato importante, algo registra. Igual, salgamos de acá como podamos… este chico no está pudiendo con metáforas a esta hora y en este estado!
M: “Sería pertinente que te hiciera pasar y te pidiera un taxi… si se tratase de otra persona… en tu caso, vas a tener que conseguirte tu propio medio de transporte, pudiste llegar hasta acá, te podes ir”
Me hace una mueca de arisca. Le respondo con una de mis sonrisas falsas.
M: “¿Qué queres, Juan? ¿Qué haces acá?”
Ya logró ponerme nerviosa. Quiero que se vaya. Quiero seguir enojada con los hombres un tiempo más. Y sobre todo con Juan. Juan es el culpable de todo.
No me responde. Respira fuerte y me doy cuenta que quiere besarme, aunque no se acerque, aunque no diga una sola palabra. Son sus ojos, sus ojos que queman y abras/zan…
M: “No me hagas vivir la misma escenita patética de la otra vez, empujando la puerta hasta que te vayas…”
Odio cuando no hablan! Y, claro, qué va a decir! Si lo sabe, él sabe que voy a caer, tarde o temprano… yo también lo sé! Qué mierda… no poder manejarlo…
M: “¿Qué pasó? Perdiste la agenda y no tenías a quien llamar para un polvo? Dijiste, seguro, la looser de Manuela está en la casa, hundiéndose en su soledad, desesperada por sexo…”
Su carcajada profunda y oscura me interrumpió… menos mal!!!
Él es el pasado de copas y a mi me pega la honestidad bruta?! Estoy malllll…
Habló: “Guau, eso pensas de mi? Que me aparecería acá por eso?”
No me dejó decir. Se dio media vuelta y empezó el proceso de cerrado lento de mi puerta. Esto fue literal y metafórico, ya que estamos…
Yo también me di media vuelta y caminé rumbo al ascensor. Lo escuché trabar la puerta con el pie.
J: “Sabés que me molesta de vos? Qué no sabés lo que queres, ni de vos, ni de mi, ni de la vida…”
Perdón? O sea, es cierto, no lo discuto, pero… quién te dio vela en este entierro?!
Para mi sorpresa, cuando pensaba refutarle el comentario, me angustié… No quise seguir agrediendo más, batallando contra todo y contra todos…
Si me iba a entregar ante alguien, no estaba tan mal que fuera Juan…
M: “Sabes qué? Tenes razón. Gracias por recordármelo. Algo más? O ya me puedo volver a la cama?”
Mi voz jugueteaba entre la bronca y la desolación, corniseando el llanto ahí nomás…
Juan entró, se acercó y me abrazó.
No sé cuánto tiempo nos quedamos así, pero para mi fue un insólito record…
Me sentía abatida, y los brazos de Juan rodeándome me daban paz…
Se quedó a dormir en casa. Hizo mucho más que consolarme… y, por primera vez en mucho tiempo, me sentí bien…
El domingo se fue antes del partido, cada loco con su cábala en época mundialista… - yo no tengo ninguna y Argentina gana igual!
A la noche me invitó a su casa… y el lunes vino a merendar (iba a poner “a tomar la leche”, pero después me tratan de guarra… aunque en serio, tomamos chocolatada con vainillas)… y hoy, lo estoy esperando…
Estamos de idilio absoluto, no sé por qué, no sé por cuánto… decidí que no voy a preguntarme tanto las cosas…
Estos días me olvidé de odiar a Agustín, a Mariano, a mi jefe y a los hombres en general…
Bastan un par de días y un apasionado reencuentro, para activar mi bipolaridad…
Y bue:
“Bajo y subo / sigo y freno / me levanto / bip - bip..."

3 comentarios:

Nat dijo...

Somos 2!

Nita dijo...

Porque somos tan fáciles Meme?

Si alguien tiene la receta para la resistencia, yo la quiero!

Nat dijo...

FACILES NO... ACCESIBLES