jueves, 3 de junio de 2010

ROCK AND ROLL Y YO

Tomando en consideración la búsqueda de nuevos hombres para nuevos empezares… apareciose grandiosamente un postulante…
Resulta que hace algunos años yo trabajé para un fotógrafo que solía cubrir diversos eventos culturales para una revista, fue un laburo breve, una especie de pasantía que me había conseguido…
La cosa es que, en esas épocas, conocí a Pipa, un muchacho más que interesante, que nunca supe bien a qué se dedicaba exactamente - creo que era agente de prensa de bandas o algo por el estilo - …
Siempre teníamos la mejor onda, pero después de mi fin en ese trabajo, perdimos el contacto… hasta que hace ya un tiempo, me lo crucé en un recital de Kevin Johansen!
Yo había ido con mi amiga Amparo, que en un determinado momento se perdió entre la multitud para acercarse al escenario y plasmar en su cámara algo de la magia del cantautor. En ese instante, y mientras Kevin entonaba “voy y vengo sin preocupación / sólo tengo tiempo y emoción / y voy en una sola dirección / la del viento en mi corazón / aquí en la hamaca”, se me aparece delante Pipa…
Luego de la reacción del encuentro y de los coritos del clásico “estás igual”, comentamos lo bueno de la fiesta Johansenense y nos pusimos un poco al día… más luego, intercambiamos Twitters – que modernidad, por favor! – y nos despedimos aún con la agitación de habernos cruzado entre ese mar de gente…
Tweet viene, tweet va… pasado casi un mes, combinamos vernos en la gran celebración de Charly García en el Luna Park… y ahí estuvimos, haciéndole al troesma el aguante!
Otra vez, acompañada por Amparo… aunque allá nos cruzamos con varios conocidos (Flor estabas como loca, Lisandro morí con tus zapatos too much cool, Luisito mandale saludos al granjero, y alguien que le avise al acompañante terapéutico de Celeste que todavía sigue en el baño del lugar! – chistes internos :))…
Ya con intercambio de mensajitos de texto pudimos encontrarnos fácilmente entre la muchedumbre…
Pipa no es mi estilo, digamos, es más rocker que mis hippies habituales, pero tiene un qué se yo – yo qué sé que me atrapa…
Cantamos, bailamos, festejamos que este ídolo esté entre nosotros y siga siendo él: un grande! Y ya… compartimos esa euforia y, una vez concluida la ceremonia musical, cada chancho a su chiquero!
Eso sí… después, mucho Twitter hablando del tema: qué bien lo pasamos / qué linda estabas cantando “alguien en el mundo piensa en mi” / cuándo es nuestro próximo encuentro?
No Te Va a Gustar – Estadio Malvinas Argentinas – 2 semanas después…
Nada de histeriqueos, ni nos que son sis, ni enrosques complejos… Lo mío en estas instancias es la practicidad!
Y ese sábado fresco nos encontramos aún más rápido que la última vez… y también nos topamos con más gente!
Yo fui con Amparo y Loli, pero sabía que varios chicos de la oficina iban, entre ellos Mariano – a quien vengo evitando en la medida de lo posible, pero sin rozar lo obvio, y en quien trato de pensar como un virus que no puedo pescarme…
Primeramente, nos juntamos con Pipa y escuchamos a la banda soporte, De Bueyes… “es muy cierto que yo nunca supe ni lo que quería / pero ahora tampoco lo sé y me da igual”… con esa frase ya me compraron! Muy buenos! No extrañé mucho a Cordera…
Mientras aguardábamos el comienzo del show, vislumbré a mis compas… Presentaciones ágiles y a disfrutar del espectáculo!
No sé bien cómo hice… o sí, en verdad… sé que bastó… digo, para que no me resultara difícil hacer de cuenta que Mariano no existía… fue suficiente – oh, no, fue mucho más que eso! – la sonrisa hermosa de Emiliano Brancciari y su voz penetrante cantando para mi! (sí, sí… porque cantó sólo para mi… mis canciones preferidas, casi una atrás de otra! Tengo testigos)
Me transporto hacia el centro de mi misma con la energía de esta banda, bailo con pasión, canto con tesón y, seguramente, para el afuera, hago el ridículo, pero es uno de esos momentos en que nada me importa menos, porque se siente tan bien!
Así estaba, compenetrada en mi mundo cantando con potencia junto a Amparo “nuestra canción” (una de nuestras favoritas, por identificación con la letra por respectivas historias seudo-amorosas… lo cual consigue el efecto fervor extra!): “Tan Lejos”… siguiendo la intensidad del ritmo, acelerando las pulsaciones, saltando cuales púberes encendidas al son de “cantando a pesar de las llamas / gritando con todas las ganas”… cuando Loli, que entonaba el tema, pero también observaba (a quien yo trataba de no, claro, para eso están las amigas) me dice al oído: “Mariano no para de mirarte”… Nono, información que no estamos necesitando!!! Acá, yo, proyectito de Alicia, queriendo no caerme en ese pozo! Y no caí… me pegué un resbalón, pero salí airosa… seguí deleitándome a plena interpretación! Si va a mirar, que mire… Meme Rocks!
Segundo round: “No necesito nada”… la canté casi contrayendo “torticolis por oposición”, mientras hacía fuerza para mirar a cualquier parte, menos a Mariano… “tenés la receta justa para hacerme sonreír” fue una línea crítica! Y de golpe: “Me quitas el sueño / me quitas el habla / pero si estoy con vos / no necesito nada”… en los labios de Pipa, mientras me meneaba al ir de la melodía… Me sonreí sorprendida… y encantada, por qué no? Fue un gesto tierno… y los gestos tiernos siempre son bienvenidos! Aplausos, clap, clap, clap… y cri, cri, cri… eso fue todo amigos! Mucho gestito, mucho gestito, pero ahí nos quedamos… Grrrr (eso es un gruñido)…
Para sumarle, las chicas me comentan que Mariano casi se viró del todo para ver la escena de Dirty Dancing de Pipeta Power and me!
“Parecía incomodo”, dijeron a dúo las panelistas opinólogas de mis amigas!! “Le apretaran los zapatos”, contesté con mi mejor sonrisa falsa y mi tono de “no se habla más de ese chico, ok?”… Grrr (gruñido number two!)
Situación extrema: “De Nada Sirve”, una balada que me emociona el alma… uff!!! La entoné casi hasta la mitad con los ojos acuosos, y en su primera pausa tomé aire y no pude evitar levantar la vista hacia Mariano… callada, escuchando… Mariano giró y miró… Y Emiliano coreó: “Me gusta lo que no tengo / y quiero lo que no doy / No me comprendo a mi mismo / No sé entregarte la vida / tampoco vivir sin vos / Yo sé que de nada sirve, mi amor”… Qué momento!!! Nuestras miradas cruzadas en medio de esa estrofa… flotando, no sabiendo bien si aferrarse o escaparse… Soldado que huye… Mariano desvió sus ojos hacia el escenario… Yo seguí vocalizando, mirando el suelo, con un dejo de tristeza… pero, ni bien fue creciendo la fortaleza del tema, tomé impulso y grité a todo pulmón: “y todo lo que me queda / es cantarte con el alma / si te regale la voz”… dedicado a Mariano, obvio… él estaba de espaldas a mi, por supuesto, y nunca se dio por aludido, claro!
Mastiqué un poco de bronca por el raro momento compartido con uno y otro ¿pretendiente?, pero me dejé llevar por el sonido de la voz de Brancciari y a disfrutar… que para eso vine y ningún pelandrún me lo va a opacar!
Hombres… siempre complicando todo!
Una vez finalizado el show, salimos en masa hasta llegar a una avenida para intentar conseguir transporte… durante todo el trayecto, Mariano ni se acercó… Pipa, en cambio, me pasó el brazo por los hombros para que no sufriera tanto el frío y comentó sus partes predilectas del espectáculo… Cálido, muy cálido… Me permití regocijarme con eso y no focalizar mi atención hacia el otro McFly que miraba la situación de reojo… Grrrrrrrrr y más grrrrrrrrr!
Los taxis ni se asomaban y los bondis pasaban atiborrados de gente… esto me pasa por juntarme con gente sin auto! Tengo que hacerme amiga de Ricardo Fort y su Rolls Royce, bolo!
Cada uno tomó su rumbo en la búsqueda vehicular y nos separamos en una esquina con saludos apresurados y amontonados…
¿Si me fui con Mariano o con Pipa? No, chicos, no tengo esa suerte… sigo siendo yo!
La división del grupo se hizo geográficamente y a mi me tocó irme con mis dos amigas del alma, que venían a casa a colaborarme con la catarsis! Que noche, Teté!
A partir de este suceso, me dio la impresión que ya no era la única piloteando el esquive decoroso… Mariano, vaya uno a saber por qué, se fue bajando del podio del “best friend” y alejose de mi, pasito a paso… What pass, chiquito?!
Repito: hombressssssssss…
Pipa… qué decir de Pipa… no sé si es medio boludo o lento o complicado o… hombreeeeeeeeee, obviooooooo!!!!
En el Twitter es un rey, un as, un ganador… In the real life… he sucks!
Me aburrió un poco me parece… le voy a ir dando salida, porque me da la espina de que se puede poner un tanto denzellllll…
Dicho y hecho… Pipa se convirtió en una especie de freak ladilla que me acosa vía plataformas 2.0!
Se ve que leyó de mi asistencia al primer día de celebración del Bicentenario y… y…
Ahí estaba yo, alegremente atumultada frente al escenario con Amparo (compañera de ruta incondicional, ailoviu!), Naná (una espiralizada amiga de mi corazón) y su amor, recién llegadito del interior (vive en un pueblo el chico y ella lo trae a este río de humanidad apelmasada / no va a querer volver más!).
De repente, me suena el celular: Pipa calling… No pudiendo creerlo, les muestro a las chicas y pido aconsejamiento. Enseguida me dicen que atienda, que es capaz que está arriba del obelisco, mirando a ver si le respondo o no… (sí, les juro que da risa, pero el pibe da ese perfil… psico!). Atiendo. Sinceramente, se escuchaba bastante bien, pero me mandé la perfomance del “no te escucho, qué decis?! hay tanto ruido” y corté. Insistente, me manda un texto: “Estás en lo del Bicentenario? Si no te comprometo, consigo un ramo de flores y me caigo ahí para dártelo”… Por qué? Quién en sus fucking cabales haría semejante cosa?
Pensé que me iba a dar un ataque de pánico, respondí rápidamente: “No estoy sola”.
PIPA: “Lástima, otra vez será”. Ufff, estuve cerca…
Al menos fui sincera en mi mensaje, estuve tentada de poner: “estoy con mi marido y los chicos”, como para ahuyentarlo del todo, pero sería una mentira difícil de sostener y aunque no estamos en la misma sintonía en esto del cortejo, nunca se sabe cuando voy a necesitar tener a mano a mi chongo recitalero…

Pd1: el pogo de Las Pelotas me dejó sin aire, sin pies… no me dejó sin vida porque me reí tanto tanto, que la risa me salvó!
Pd2: los tweets persistieron, aún mientras yo les hacía “ojos ciegos” (sería como oídos sordos)
Pd3: tardé en publicar estos episodios, porque se fueron formando en un algo al agruparse… y ayer pensé que quizás me lo cruzaba en otro recital y tenía otra anécdota para sumar, pero no fui… así que, veremos como sigue esto de ahora en más!
Quiero rock!!!

2 comentarios:

Nat dijo...

Mi querida Meme: si rock quieres rock tendras!!!
Gran pogo el de "las Pelotas"...
Te quiero mucho

Meme dijo...

rock x ever!!!!
yo tambien te quiero!!!