martes, 27 de abril de 2010

AMIGOS SON LOS AMIGOS

Sé que voy perdida en el tiempo de la “blogansiedad”, sepan disculparme, ando con mucha cosa en la cabeza y me cuesta ordenarme para escribir…
En mi última publicación desapareció Juan de mi vida, pero apareció Mariano…
Mariano que afloró como un oasis en el desierto en medio de mi vuelta a la oficina…
Como leyeron, durante mi descanso pensé mucho en el tema laboral, profesional… en el querer saber hacia donde ir… Y eso… hacia dónde?!
Así arribé al trabajo luego de las vacaciones… y el día a día en la obligatoriedad de acudir a un recinto del que quiero huir parecía colmado de tedio… cada detalle, cada persona… todo, menos Mariano…
Me dio una cálida bienvenida, como si verdaderamente estuviese contento de verme… Desde el vamos, me invitó a compartir anécdotas y fotos de los viajes de ambos; algo que acepté gustosa, sin falsas expectativas, sin dobles intensiones… sólo porque Mariano me cae re-bien, además de que está re-bueno, pero juro que pesa más lo primero que lo segundo, aunque lo segundo colabora… y cómo! Soy un cachivache yo también, a quién quiero engañar?!
La cuestión es que nos juntamos un día después del laburo, nos quedamos en un bar por ahí, tomando algo y añorando los días felices lejos del pelado y sus males… él con fotos impresas, yo con mi álbum en la laptop… nos pasamos horas charlando y riendo… y ya… eso fue todo… parecía haber algo más, pero… estaba difuso, muy…
Entro y salgo constantemente de hipótesis y teorías respecto a las reacciones de los hombres, hay miles, una se pierde en un laberinto sin fin, sin salida… Con ellos, todo puede ser… o simplemente, nada…
“Quizás no se anima a avanzarme porque somos compañeros de trabajo” / “Quizás no se quiere involucrar con nadie, porque acaba de salir de una relación conflictiva” / “Quizás no quiere ir rápido conmigo, porque de verdad le pasan cosas” / “Quizás no le gusto” / “Quizás me ve como amiga y listo” / “Quizás no se anima a encararme, lo intimida mi personalidad” / “Quizás es gay” / “Quizás está enamorado de otra” / “Quizás, quizás, quizás…”
La cosa es que no es tan simple… porque siempre atrás de los “quizás” vienen los “entonces, por qué?”… soy mujer, no puedo evitar analizarlo todo!
En fin, hubo más encuentros como esos con Mariano… además, empezamos a salir más en grupo, con nuestros amigos laborales, y conectamos super bien!
Nos reímos de los mismos chistes malos, criticamos la misma música, nos burlamos de las mismas personas… no actuamos como amigos, pero tampoco como “te chamuyo y después te entro”… A veces se nos cruzan las miradas y las sostenemos largo rato, fijamente, y a veces nos escabullimos enseguida de los ojos del otro… Yo cada dos por tres quiero comerle la boca, pero si eso implica que, más luego, desaparezca, me quedo sin los besos pero con la presencia, con el estar… Mariano me hace bien, eso es!
Así estaba nuestra relación al momento de suceder el acontecido de la publicación anterior…
Esa noche, al entrar a mi departamento dudé una y mil veces en llamarlo, o mandarle un mensaje… pero, no supe qué decir! Quería enojarme con él por su abandono repentino o que me escuchara lamentarme por la situación con Juan?! Prefería que él se hubiese quedado por quedarse conmigo o por darle celos al otro estúpido?! Muchas preguntas, ninguna respuesta convincente para el horario y el estado de mi persona… así que, a consultar cada fragmento con la almohada…
La almohada chota no largó prenda, no me regaló esperanzas ni ilusiones, no desenmarañó la telaraña en mi cabeza, siquiera me dio un buen descanso! La tengo que tirar urgente y comprarme una nueva!
De cualquier forma, nos cruzamos en el trabajo, y lo aparté para charlar… intenté que fuese una conversación normal, sin entrar en mucho detalle de lo ocurrido, pero tratando de obtener una respuesta a su ida algo furibunda… intenté, digo, porque mi anormalidad genética no me lo permitió… yo siempre tengo que rozar el absurdo!
Fue complicado desde el principio, ya que Mariano actúo como si anoche nada hubiese sucedido, como si toda la parafernalia de la charla amiguista, de las risas y sonrisas, del hombro prestado, del llanto y del resto – partida + enojo incluidos -, no hubiese existido salvo en mi mundo paralelo… como si para él hubiese sido una especie de picadura de mosquito, algo insignificante… Horrible!
O sea, que arranqué sintiéndome una idiota… después, solita, de puro esfuerzo que hago yo por ser cada día un poquito más patética, me puse a explicarle el episodio con Juan… le di explicaciones a alguien que no me las estaba pidiendo, y que no le estaban importando en lo más mínimo!!
Cuando terminé de catapultarme al ridículo total, Mariano me apoyó una mano en el hombro y me dijo: “Está todo bien, no tenes que justificar tus elecciones, yo como amigo, te puedo decir que ese tipo, por lo que me contaste, no me gusta para vos, no te conviene… pero, es tu elección, sos una mujer, ya… tenes que hacerte cargo de lo que elegis. Yo creo que hay algo mejor ahí afuera para vos, que ya va a llegar… solo que vos lo queres ya, de puro ansiosa! Fluí, Manuela, fluí un poco…”.
Mandíbula abierta, ojos fuera de orbita… qué se hace en estos casos?! Me quedé callada, hice un ademán con la cabeza, como dando cuenta de que escuché lo dicho… y emprendí la retirada…
Analicemos:
uso la mala palabra: amigos… agggggggg, me da escalofríos!
plus empeorativo: pretende ser un buen amigo, de esos que te dicen la posta!
me hizo ver el hecho de que ya soy grande y debo vivir con las consecuencias de mis actos… qué novedad! Y quién dijo que yo quería eso?!
me dio la impresión que me conoce demasiado y que sabe lo que necesito… pero no me lo va a dar él, claramente…
Conclusión:
me cagó la tarde…
Mi estigma me persigue…
César Banana, musicalizá, musicalizá querido:
“No quiero ser tu amigooooooooooooo, amigos nunca másssssssss, amigos para qué...”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

actúe meme!..no se porque pero me resulta familiar la situacion, actúe!

Marianita

Meme dijo...

vos decis?