lunes, 4 de enero de 2010

PASADA DE ANIMO FESTIVO

No me mori, no me secuestraron… sólo fui bombardeada por el espíritu navideño y después el de fin de año me terminó de rematar y dejar de cama! Y me desaparecí…
Pero, hoy, me puse las piletas y acá estamos…
La previa a la navidad fue movida e inquietante… al menos, para mi, que odio ir de Shopping y siempre lo dejo para último momento (ya aclaré que tengo un problema con eso, no es que me esté justificando, pero porque sean días festivos y lo esté tratando en terapia no voy a dejar de ser una gran postergadora de la noche a la mañana)… Me zambullí en la odisea que implica ir a comprar los regalos… salí bastante ilesa y pude cumplir con mi cometido! (aunque mi bolsillo quedó seco, seco!)
La nochebuena fue familiar y tranquila, solemos ser pocos y no muy ruidosos… sólo hay que lidiar con la exagerada decoración navideña de mi abuela, que se empeña en poner hasta el mínimo detalle alegórico… incluso varios importados, como el algodón en las plantas y árboles de su casa, como si se tratara de nieve!!! Hace 40º a la sombra y los arbolitos de navidad están nevados?! Esto es Buenos Aires, señores, no New York! Me indigno…
La navidad sólo es valedera si hay niños, sino… solamente es calórica!!!
Entre medio seguí de festejos: reuniones con amigos y brindis varios… Ah, y me corté el pelo, en un ataque de hartazgo con mi tupida melena y empujada por la falsa esperanza que da la frase “renovarse es vivir!”…
Llegó la noche vieja… la última noche del año!!! Este fucking 2009 se fue al fin… para darle la bienvenida al 2010, que esperemos traiga mejores vientos…
Tuve cena familiar, nuevamente, pero esta vez del lado paterno… que somos muchos y quilomberos!!!
Pregunta: ¿por qué la gente tiende a vestirse de blanco para el año nuevo? A mi nadie me aviso que era una máxima! Y, mientras mis primas y tías vestían de blancura radiante, yo me fui enlutada, con vestido, leggins y saquito (sí, saquito un 31 de diciembre! Este clima choto con refrescación… Y sigan nomás talando el Amazonas!!!)… todo de estricto negro!!!
Después de comer los clásicos platillos fríos (todos engordantes, obvio!) y embeberme en champagne, bailé con mi parentela todos los ritmos (menos reggaeton, vale la aclaración: ahí me senté a comerme unas nueces… para el amor?! No, a mi ni las nueces me salvan… Mejor como alcauciles para el olvido!)… Incluso deleité a los mayores haciendo unos pasitos de tango (que aprendí en mis clases de baile!!)… Cuando una es grosa!
Cuando empezó a menguar el ánimo festivo en casa de mi tío y los fuegos artificiales se acabaron (en realidad fueron opacados por los del vecino, que siempre se pone a ostentar con su pirotecnia y convierte a nuestras cañitas voladoras en simples chaski boom!), me fui a seguir de ronda en casa de una amiga…
Para cuando llegué, ya estaban todos bastante copeteados… incluso yo! Pero, en año nuevo todo vale… así que seguí tomando!!
Había mucha gente querida, mucha gente copada y mucha gente que no tenía idea quiénes eran… Lo cuál a veces es muy conveniente, sobre todo si una está, cómo decirlo, verbalmente libre de decir lo primero que se le cruza por la cabeza!! Total… la culpa la tiene el alcohol!!!
Y en ese estado me la agarré con una minita que hace rato tengo entre ceja y ceja… Ella me da letra, también!!! Es que cada vez que la veo: suma! Negativamente hablando, por supuesto… Es amiga de la amiga de una amiga… así que lo que termine pensando de mi: me chupa un huevo! Jajaja… Ni siquiera la amiga de mi amiga me cae bien, así que que se curtan en grupo! La susodicha se apareció vestida con un catsuit (o sea… traje de gato, literal!) muy cortito, que dejaba al descubierto mucho más que sus piernas flacas (se le transparentaba la bombacha metida en el ocote… hay necesidad?!) y se adornó con unos accesorios… grasas! (perdón, no es por ser despectiva, que lo soy muchas veces – cuando me dejan ser mala -, pero no hay otro término que le quepa)… Encima, se empinó hasta el agua de los floreros y se puso a dar espectáculo bailoteando al mejor estilo “perreo” (odio esta definición porque está emparentada con el horrible reggaeton, pero no hallé mejor descripción)… No, querida!!! No da… No si yo estoy presente y con ganas de empuñar cualquier elemento punzante en tu contra! Como no tuve el permiso para asesinarla, me dediqué a ningunearla cada vez que pude… Ay, y como lo disfruté!
Claro, que ella no acaparó toda mi atención durante la noche… me divertí con mis amigos, bailando hitasos ochentosos (un capo el DJ Peluffo!- chiste interno-) y rescatando cigarrillos caídos en el techo del vecino… Todas cosas normales en ámbito de festichola! Había una consigna en la velada: subirse a un banquito para bajar con el pie derecho al 2010! Genial… sólo que yo no registré la última parte y me bajé con el izquierdo… (y, bue, es mi lado zurdito que no descansa)… ¿Será premonitorio? ¿Influirá en mi futuro? En ese momento, no me importó… el coraje que dan las copas demás, vió?!
El amanecer nos sorprendió cantando Sergio Denis en la terraza… buenísimo! Cuando ya estaba más para ponerse la malla y echarse al sol que para seguir de copas, emprendí la retirada junto a una de mis amigas…
La búsqueda de un taxi libre fue extenuante… nos sacamos los tacos y aparecieron las ojotas salvadoras de adentro de las carteras! Al rato, nos sentamos en el cordón… la verdad, que buena imagen no dábamos, pero no es un día para ponerse a juzgar! A esa hora y en ese estado, una hace lo que puede y gracias! Al fin, apareció un tachero al rescate… y en quince minutos estuvimos en mi casa.
Apenas nos sentamos en el sillón, saqué mi celular de la cartera (ahí durmió desde de la medianoche en adelante) y vi que tenía algunos mensajes… entre ellos un par de un amigo, que me invitaba a una reunión en su casa e insistía con contar con mi presencia… le contesté por cortesía que recién los leía y que le deseaba un buen año… y me llamó al instante, para quemarme la cabeza con que vaya, que aún muchos de ellos estaban ahí… Es un grupo con el que, en otros tiempos, compartía mucho y que, con el pasar de los años, fuimos menguando en los encuentros… tenía ganas de verlos y sentí más ganas cuando mi amigo me mencionó a los presentes… entre ellos estaba Juan, mi gran no amor, mi primer cachivache (negado ante mi por su pleno estado)… Le prometí que si conseguía un taxi, me daba una vuelta…
La verdad es que por verlo, me hubiese ido en bicicleta… situación que únicamente admití ante mi fiel amiga… quién, generosa y bella, se empecinó en arrastrarme hasta ahí!
Juan es las preguntas sin respuestas, es el que hubiese pasado si… Tal vez sea mi día, quién sabe?!
Caminamos varias cuadras en busca de un vehículo negri-amarillo, pero no tuvimos suerte… Estaba a punto de darme por vencida, cuando apareció a lo lejos el colectivo 84… Me bastó con una mirada, para que mi amiga levantara el brazo para pararlo… Nos subimos nomás, y por $1.25 viajamos derecho a mi posible felicidad… (o una alegría, algo, please!)
Llegamos a destino (y esto, tengo que ponerlo, porque habla de un gran acto de amor o desesperación, según se mire… la casa de mi amigo queda a tan sólo cuatro cuadras de la de mi amiga de la fiesta… nunca, en mis cábales, yo hubiese vuelto a recorrer esa distancia dos veces en un mismo día caótico para conseguir transporte… pero, bueno, son las cosas que hace una mujer por un hombre: ser patética?!).
Todos se alegraron de verme, y se pusieron más contentos todavía al ver las piernas “más bonitas (las más lindas piernas que ví, completaría el Indio Solari)” de mi amiga en su mini-short… Babosos!
Después de los saluditos de rigor, busqué a Juan entre la muchedumbre (bueno, no sé si muchedumbre, pero unos diez borrachos había al menos… y todavía de pie, que es un mérito… eran las 8.30 de la mañana!)… Finalmente, se apareció entre dos flacos que no conocía, con un vaso (winnerrrrrr!!!) y un pucho colgándole de la boca… Todo un retrato: mamá, te presento a mi novio! Sííí!!! Sigue siendo un cachivache… Hace más de tres años que no lo veo, pero no cambió en nada… y su efecto en mi, tampoco… Me quedé muda, yo, el lorito parlanchín, que siempre tiene algo para decir… shhhhh!!!
Se sonrío al reparar en mí, siempre hace lo mismo, para mi que es un acto reflejo cuando ve a gente que conoce, no creo que tenga que ver con su alegría por verme (autoestima!! Eyy!! No me dejes sola en esta!!)… Se acercó y me saludó con un abrazo efusivo… Uh, justo un abrazo tenía que ser… Sé como responder a un beso en la mejilla, pero a los abrazos… Lo rodeé con mis brazos, en un gesto algo contracturado, y le dí una palmadita cuando creí pertinente el momento de separarnos… ¿Cuándo termina un abrazo? ¿Cuánto tiempo estimado debe durar? ¿Hay que sólo quedarse rodeando al otro o es propicio regalar una caricia? Agggg… No sé abrazar…
Nos quedamos conversando un rato en grupo, y yo hacía lo imposible por no quedarme tildada mirándolo… De repente, la gente se dispersó y quedamos los dos en medio del living con los vasos vacíos… Me invitó a rellenarme el fernet (sí, fernet… una mezclita me mandé, pero con disciplina… si una esta ebria, que no se note) y nos fuimos juntos a la cocina… que estaba desolada!! Genial!
Le gustó mi corte de pelo y verme…
JUAN: “Me tenías abandonado” (Insolente! Él corrió despavorido cuando me vió intenciones para con su persona, ya que todos dictaminaban que no era para mí y no quería romper la quietud del círculo cercano al que pertenecíamos en ese entonces… Histérico!)
MANUELA: “Perdón?” (fue lo único que supe decir… no me pidan que cabecee!)
J: “Digo, que nos tenías abandonados… hace mucho que no te juntas con nosotros” (Cagón!!)
M: “Yo con los chicos me veo bastante seguido, no como antes, pero las rutinas no son las mismas…”
J: “Pero, yo no te vi más…”
Ahá… ¿Y entonces? Por favor… un apuntador al escenario!! Cuando mi cerebro de mosquito dio con las palabras para una réplica, aparecieron todos bailando en trencito y nos condujeron hasta el patio… La euforia del dancing se extendió más de lo deseado y, para cuando murió, también lo hizo el clima entre los dos…
Los relojes marcaban las 10 de la matina… Ya nadie se veía agradable a los rayos del sol y acusamos recibo de la edad y llegó el momento de despedirse…
No supe encontrar una excusa para acorralarlo a solas… Qué voy a hacer… me faltan agallas!
Nos despedimos en la puerta, entre muchas personas, muy rápido… Horrible!
Me quise quedar con la sensación agradable de, al menos, haberlo visto… pero eso no me conformó… Me sentía una idiota mientras me subía al auto de otro amigo que se había ofrecido a llevarnos… En realidad, me dejaron a mi, solita, en casa… Y mi amiga se fue con él… Looser!!! Qué bien arrancaste el año, Manuelita!!
Me pegué una ducha para sacarme el olor a perdedora y a las 11.30 de la mañana, antes de desayunar sobras y sacar a pasear a mi perra, tuve un acto de heroísmo: le mandé un mensaje de texto: “Fue lindo verte, ojalá se repita pronto!”
Nunca respondió, lógico! Chicos, es año nuevo, no reyes!!! Alguien que me avise!!Me terminé durmiendo a la una del mediodía, con la tele prendida en un “Llame ya!” y con migas de pan dulce en el pijama… No, si yo la hago, la hago completa… Bienvenido 2010… por qué no te vas un poquito a la m…?! Eh?! Eh?!

No hay comentarios: