lunes, 11 de enero de 2010

SEMANA PARA EL OLVIDO

Bueno… no sé si tanto, debo admitir que hay cosas peores que las que me acontecieron en estos días, pero… fue una semana demasiado complicada, confusa… una semana too much!!! Para perder en la nebulosa de los recuerdos… o, quizás, para sacar algunas conclusiones de mi vida… e intentar descubrir cuándo y por qué se tornó tan complicada, tan confusa…
Vayamos por partes…
Tema trabajo: venimos mal… Cada mañana me cuesta más levantarme para ir a la oficina, lidiar con cuestiones que me tienen sin cuidado y hacerme mala sangre por cosas que ni siquiera me importan verdaderamente… No puedo despegar, no puedo dejar toda esa bazofia allá… Me la traigo conmigo, se viene pegada a mi piel y me va invadiendo el resto del día… A ver: el viernes en terapia gasté mucho tiempo y mucha energía hablando de esto, y no de lo que me pasa a mi puntualmente con este trabajo, sino de trivialidades de todos los días… Hablé del estúpido de mi jefe y sus tejes y manejes que me irritan, de dos de mis subordinados (sí, suena horrible… por lo general, me refiero a ellos como personas que trabajan a mi cargo… pero, me tienen harta con sus actitudes de superados, así que un poquito de marcación de límites, aunque sea via blog – que nunca leerán, obvio - … Mis amores, si están tan capacitados, qué mierda hacen acá?! ¿Cómo es que aún no tienen sus propios emprendimientos y siguen siendo unos mulos asalariados?! Eh?!)… y hasta llegué a hablar de un cliente que me sacó de quicio con sus insistentes llamados telefónicos… ¿Por qué? Y cuando me di cuenta del desperdicio que estaba haciendo de mi preciada sesión, ya era demasiado tarde… Greta me dijo que es un círculo vicioso del que tengo que salir… tengo que animarme a buscar algo que, además de dinero, me deje otra cosa… Me encantó!!! Atreverse es la palabra clave, tomar el riesgo… Mujer, mujer, libérate!!! ¿Podré? Sí, sí… que no decaiga!!
Pero decayó, me puse a buscar qué podía ser ese clavo que sacara a este clavo… y se complicó… está jodido el tema búsqueda laboral!! Seguiré remando… y esperando no ahogarme…
Segundo tema: mi cuerpo… perdió la forma, la gracia… perdió todo menos los kilos!!! Llegué al punto en que me siento incómoda incluso para ir al gimnasio o a practicar algún deporte para bajar de peso… Se entiende?? Es irrisorio… es ridículo… pero es así! Las clases de baile son distinto… porque una ahí va vestida… pero, natación?! Ja… ni loca!! Un gym lleno de espejos que me recuerdan mi desproporción?! Nono, no lo creo… Algo tengo que hacer, mi cintura no puede seguir creciendo más… Por empezar, hice mi compra del mes compuesta únicamente por productos light (que son carísimos, al margen, no quieren que la gente se cuide, qué onda?!) y sanitos… mucha verdura y fruta… barritas de cereal, galletas de arroz… (las galletas de arroz son lo más para una dieta… son tan feas que no las querés ni tocar!)… Vamos a ver cuánto aguantamos sin hacer escala en el kiosco… cuánto dura la manzana o la gelatina para suplir la necesidad de algo dulce por las noches… Yo me quiero tener fe… alguien más?! Alguien que se cope?!
Tercer temita: más que temita, temón… y sí: Juan… Juan que la otra noche no fue sólo un sex toy… habló… Digo yo, ¿no? ¿En dónde dice que se debe mantener una conversación entre un acto sexual y otro? ¿No podemos simplemente, no sé, mirar la tele o quedarnos callados, reponer fuerzas para continuar? La conversación arruina el sexo, está comprobado!!! Una noche que viene bien, puede ser nublada por una escueta y estúpida palabra… Y, encima, yo que me enrrosco… Resorte mal!!!
Por ejemplo…
JUAN: “¿Me querés decir por qué esto pasó recién hoy?” (lo dijo entre con gracia y meditabundo… y a mi me lo preguntás?! Vos te negaste a que pasara antes, querido!!)
MANUELA: “Bueno, supongo que vos tenés la respuesta…” (tiremos la pelota en su lado de la cancha, a ver si se embarra o la deja irse)
J: “¿Yo?” (sí, vos… no te hagas el boludo!)
M: “Sí, vos… digo, fuiste el que no quiso que pasara nada en su momento…” (hacete cargo!!!)
J: “¿En serio?” (tiene alzheimer o el porro le trituró la memoria?! No… se hace el desentendido… clásico, son de manual…)
M: “Sí, en serio…” (mi tono se tornó irónico… y, después, decidí ser yo la valiente y decir las cosas) “¿No te acordas de nada? ¿No recordas la noche que María te habló de mi interés por vos y dijiste no poder tener nada conmigo, porque no me convenías y una historia entre ambos podía perjudicar al grupo?” (“pertenecemos al mismo círculo cercano”, imbécil… igual no me marcó a mi, eh?! Me acuerdo cada palabrita… choto!!!)
Se encogió de hombros… en serio… No lo asesiné, quédense tranquilos, aunque ganas no me faltaron… Años de mi vida, añosssss, con ese speech golpeándome el cerebro… y el señorito ni siquiera lo registró!!! Te levantas y te vas de mi casa yaaaaa!!! No se fue… yo no emití sonido, me enchoté, nada más… Mucho… Y quise que mi perra le diera un tarascón en las pelotas! Pero, después me besó el cuello… y caí… Básica yo también, no, si dios nos cría y el viento nos amontona!
Y, como para no irse de mi casa sin un bonus track (esto es porque durante la noche, entre coito y coito, él insistía en charlar… shhhhh!!! “Habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio”):
J: “Bueno, Manuela (no me digas Manuela!!! Odio que me llamen por mi nombre entero, me da la sensación de que están enojados conmigo por algo… un trauma de chica debe ser… Gretaaaa!!!!)… nos vemos” (lo dijo haciéndose tan el canchero que le hubiese dado una linda trompada… pero, sonrío… y yo sonreí… hasta que cerré la puerta… “nos vemos, nos vemos”… “te llamo”… “que no se corte”… qué es esto? Un viaje de egresados?! Cómo me fastidian las falsas promesas… y más aún las que no se exigen, no se piden… “Nos vemos”… y bueno, dale… en algún momento, supongo… sino, prendemos la luz?! Qué se supone que significa “nos vemos”?! Que quizás el destino nos vuelva a cruzar azarosamente… o que vas a llamarme, mandarme un mail, algo…??!!)
Definitivamente, esperemos que el azar haga algo… porque lo que es Juan… no llamó, no escribió, no apareció… o sea, no me vió!!! Vos te lo perdes!! (a quién engaño?!)…
Me sentí tan looser este fin de semana, que ni siquiera me anime a escribir nada de esto… como para no concretarlo en palabras para siempre… Horrible! Pathetic mal!
El domingo, el día del suicidio, el día más feo de toda la semana, el más largo y agonizante… (y para colmo, con mucho calor!) No pude parar de llorar… todavía creo que no sé por qué… si fue tristeza, bronca… Todo me sale mal! Ufa! Me nublé, me nublé, me nublé… y el sol no paraba de brillar, desconsiderado!
“Y me sentí tan especial, qué ingenua, mi torpeza… y me sentí tan esencial, qué ingenua, mi vergüenza… Me olvidaste, por mi parte… qué mediocre!”… la Sariñana no me estaba colaborando como sountrack!
Y, de repente, se largó a llover… y a quién no saben quién mandó un mensajito?! Agustín, el bombón de la oficina…
AGUSTIN: “Se terminaron mis vacaciones, de vuelta al caos… Te traje un regalo, nos vemos mañana”
Ven?! “Nos vemos mañana”… eso quiero, cosas concretas!
Feliz me dejé mojar por la lluvia en mi balcón…
Se fue Ximena y vino Bebe… “Hoy vas a ser la mujé, que te de la gana de ser; hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer; hoy vas a mirar pa´lante, que pa´atrás ya te dolió bastante; una mujer valiente, una mujer sonriente, mira como pasa…”
Y olé y olé…
PD: Hoy lunes, Agustín me dio su regalo: unos garotos… y sí, a la gordita le regalamos comida, qué mas?! Me los trajo en agradecimiento porque hice parte de su trabajo en su ausencia… Quise salir corriendo y esconderme en el baño a llorar… pero, no pude, porque el hdp de my boos me tuvo de aquí para allá… Ya en casa, después de cenar una ensaladita completa condimentada con angustia, me di un atracón de garotos y lágrimas… “Quiero ver las cosas como son, eres quien eres, mala si quieres, quiero que me quieran como soy…” (volvió a sonar Ximena Sariñana para ayudarme a desplomar)… Snif, snif…

4 comentarios:

Maldito Gluten dijo...

Pensá que lujo que podés comer los garotos, imgagináte si encima de tener ganas de darte un atracón no podés porqué sos celíca!!!! ya va a venir como perro cansado y vossss..... vas a caer... de nuevo, es así,una es mujer. Como decía un amigo mío, esto también pasará.
Besos

Meme dijo...

cuando tenes razon, tenes razon... todo pasa, todo pasa
besos

Nat dijo...

QUIERO MAS... YO NI SIQUIERA TENGO MUELAS

Meme dijo...

si, igual... pensaba... si fuera celiaca... me hubiese dado un atracon de quinoa o me hubiese atorado con todos los productos aptos que encontrase!
aguante maldito gluten! :)